Colaboración entre El Casal de la Santa Creu i l’Espai del SIS

Las residencias de las Hermanas Hospitalarias de la Santa Cruz, cuentan con grandes profesionales técnicos que constantemente están en investigación, para llevar a cabo actividades que se puedan realizar inter actuando con varios sectores de la Comunidad donde están emplazadas las residencias.

Este pasado mes de octubre, en la residencia el Casal de la Santa Creu, llevábamos a cabo una actividad Inter generacional con el grupo de jóvenes del Servicio de Intervención Socioeducativa (SIS).

Los servicios de intervención socioeducativa tienen como objetivo principal asegurar que los progenitores o tutores puedan proporcionar a los niños y adolescentes las condiciones básicas necesarias para su desarrollo integral.

Con el apoyo del Ayuntamiento de L’Esquirol, el Casal ha iniciado este curso una nueva iniciativa que busca fomentar la interacción y el vínculo entre los jóvenes y los residentes a través de actividades programadas tanto en el Casal como en el espacio del SIS.

La primera de estas actividades fue un bingo de otoño, donde los premios eran artículos creados por jóvenes y residentes.

Fue una tarde especial, compartiendo risas y una merienda, y ya estamos planificando nuevos encuentros.

La próxima actividad será una visita al espacio del SIS para disfrutar juntos de una tarde de juegos de mesa.