Nuestra Cocina

¡La Cocina de Siempre!

La residencia dispone de un servicio propio de cocina para poder garantizar y Ofrecer una dieta saludable, buscando el equilibrio entre todas las elaboraciones y ingredientes que se ofrecen a lo largo de la semana en las distintas ingestas.

Respetar las características individuales de los comensales de la residencia para conseguir que el acto de comer sea un momento agradable, enriquecedor y placentero.

Las elaboraciones son sencillas y alimentos de fácil deglución, evitando las carnes con muchos huesos, pescados con espinas, frutas con muchas semillas, así como texturas muy fibrosas que dificulten la masticación y, en consecuencia, puedan comprometer  su correcta nutrición.

Para cumplir con estas premisas, se controla que los menús cumplan con las siguientes características:

Variados: reflejamos todos los grupos de alimentos y cumplimos con las frecuencias de consumo semanales recomendadas de verdura, arroz, pasta, ave y fruta. Este control nos permite asegurar un correcto aporte nutricional de todos los usuarios.

Agradables: procuramos que la presentación de los platos sea atractiva y colorista, haciendo que sean más deseables. De la misma forma, tenemos en cuenta la gastronomía tradicional de la zona, respetando la temporada de los alimentos y ofreciendo productos de alta calidad.

Suficientes: buscamos que los menús no presenten carencias ni excesos. Además, adaptamos los menús a las características específicas del colectivo, según sus patologías y/o necesidades especiales como hipertensión, diabetes, sobrepeso u obesidad, alergias e intolerancias alimentarias, entre otros requerimientos específicos.

 

Ofrecemos las siguientes derivaciones: Basal,  facil masticación, diabetico, hipocalòrica, hiposòdica, sin lactosa, sin  gluten, triturado, astringente, rica en fibra, hipercalòrica.

En cocina se sigue el protocolo de triturados. Es una herramienta imprescindible en la que han sido formados los profesionales que trabajan en cocina, atendiendo a los siguientes puntos:

  • Características del colectivo al que va destinado.
  • Concienciación de la necesidad de ser rigurosos en los procedimientos.
  • Valor de la proteína en una dieta triturada y cómo conseguirla.
  • Definir el sabor, color y textura en la dieta triturada.

La buena práctica en la elaboración de un triturado se traduce en un alimento nutritivo y deseable que satisface tanto a quien lo come como a quien lo elabora.

Contamos con menús de temporada y con productos de proximidad y disfrutamos también de los menús festivos, más elaborados, en las fiestas señaladas y celebraciones de la propia residencia, así también en las jornadas gastronómicas que celebramos.

¡Nunca faltan nuestros postres caseros!