Información

OBJETIVOS y FINES de la RESIDENCIA SANTA CRUZ

RESIDENCIA SANTA CRUZ es un servicio social especializado, perteneciente a LARES LA RIOJA, entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin favorecer la integración social de las personas mayores más desfavorecidas, excluidas o en riesgo de exclusión social, mejorando el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y sus familias.

La RESIDENCIA SANTA CRUZ basa sus actuaciones en los siguientes fundamentos:

Misión: el centro RESIDENCIA SANTA CRUZ tiene como misión la prestación de servicios socio-sanitarios especializados mediante una atención personalizada, integral y de calidad a todos los residentes/usuarios, fundamentado en los principios y valores del humanismo cristiano.

Visión: La visión de RESIDENCIA SANTA CRUZ es la de promover y consolidar una organización socio-sanitaria de calidad con capacidad de adaptación y crecimiento, y

que pueda dar respuesta a la necesidad de una atención humanizada y humanizadora de las personas mayores.

Valores:
Valores humanos:

  • Idea de Servicio, enfocada en nuestro caso hacia los mayores dependientes o en situación de exclusión social.
  • Compromiso social/Solidaridad. Es el modo de hacer efectiva la necesidad de mejorar y humanizar nuestra sociedad, identificándonos con la filosofía del sector no lucrativo.
  • Atención integral, a través de programas asistenciales que cubren todas las necesidades de los residentes/usuarios, con especial atención a las dimensiones física, psíquica, social y espiritual.
  • Búsqueda constante de bienestar y satisfacción de los residentes/usuarios, familiares, trabajadores/as y voluntarios.
  • Respeto a los derechos de los residentes, a su libertad y capacidad de elección, al fomento de la autonomía personal como base de la atención integral.
  • Los trabajadores y trabajadoras son protagonistas fundamentales de este proceso. Para ellos y ellas se articula una política laboral basada en el espíritu de equipo, la conciliación de la vida laboral y familiar, la estabilidad de plantillas y la formación continuada.

Valores cristianos:

  • Atención humana y espiritual. La puesta en práctica de actitudes positivas (respeto, cercanía, empatía, confianza, etc.) por el personal del centro, y la programación de actividades religiosas a través del Programa de Pastoral, son dos de los ejes transversales de la Residencia.
  • Los/as voluntarios/as son en si valores que fundamentan la Misión y la Visión.

ATENCIÓN INTEGRAL PERSONALIZADA

Cuando nos referimos a la atención integral personalizada, nos referimos a la atención hacia los residentes partiendo de una previa evaluación personal de nuestros profesionales. Por tanto, nuestros cuidados van dirigidos a los residentes de acuerdo a sus necesidades, tanto médicas, alimenticias, motrices e incluso psicológicas.

Entre nuestros residentes hay distintos grados de validez, es por ello por lo que la atención y el cuidado deben ser personalizados a cada uno de estos distintos grados para aportar la mejor calidad de vida a cada uno de ellos.

Contamos con distintos servicios e instalaciones para esta atención personalizada, entre las que cabe destacar el servicio de consulta médica y personal de enfermería encargados del seguimiento personalizado de las necesidades médicas de nuestros residentes, además disponemos de un módulo de enfermería para residentes con necesidad de una mayor atención.

Otros servicios que podemos destacar son, atención psicológica, trabajador social, terapeuta ocupacional, peluquería, podólogo, servicio de farmacia y servicio espiritual y religioso.

La finalidad de esta Carta de Servicios es:

  • Informar a las diferentes “Partes Implicadas” sobre los servicios prestados por nuestra Residencia.
  • Expresar nuestro esfuerzo por la mejora de nuestros servicios.
  • Establecer un nivel adecuado de calidad de los servicios y controlar su mantenimiento.
  • Posibilitar que nuestras “Partes Implicadas” (usuarios, familiares…) puedan participar (opinar, expresar quejas, recomendaciones, agradecimientos…) de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN

ORGANIZACIÓN

NOMBRE DE LA ENTIDAD TITULAR: HERMANAS HOSPITALARIAS DE LA SANTA CRUZ
Nº DE REGISTRO: 320

PERSONAL RESPONSABLE DE LOS SERVICIOS QUE ESTABLECE LA PRESENTE CARTA

DIRECCIÓN: Ana Rosa Segura Viturro

Competencias:

  1. Coordinación de los equipos de trabajo.
  2. Será la responsable del buen funcionamiento del Centro. Realizará y/o supervisará los turnos y plantillas de personal.
  3. Velará por el bienestar de los residentes del Centro.
  4. Coordinará y gestionará las compras de suministros.
  5. Tomará las decisiones administrativas necesarias.
  6. En general, todas aquellas actividades no especificadas anteriormente que le sean pedidas y que tengan relación con la Dirección del Centro

ÁREA SANITARIA:

Medicina

Competencias:

  1. Realizar el reconocimiento médico a los nuevos residentes y cumplimentar la correspondiente historia médica y certificaciones profesionales, en que constarán las indicaciones de tipo de vida más acorde, la rehabilitación necesaria, y el tratamiento a seguir si hace falta.
  2. Atender las necesidades asistenciales de los residentes. Hacer los exámenes médicos, diagnósticos, prescribir los tratamientos más acordes, en cada caso, para llevar a cabo las terapias preventivas, asistenciales y de rehabilitación de los diagnósticos clínicos y funcionales de los residentes.
  3. Informar a los familiares sobre el estado de salud del residente.
  4. Dirigir el programa de movilización y rehabilitación de los residentes, fijando en equipo los programas a desarrollar de forma individual y en grupo. Realizar el seguimiento y evaluar los programas, conjuntamente, con el equipo formado por todas las personas que intervienen.
  5. Asistir al personal destinado en el centro en los casos de necesidad y de urgencia. Como máximo responsable de su departamento médico, en el caso de que el centro no pueda tratar debidamente a los residentes, derivarlos a un centro hospitalario o de salud.
  6. Participar en la comisión de supervisión y seguimiento de los residentes en cuanto a las necesidades asistenciales y de la vida diaria de los residentes que realizarán en colaboración con el director, el trabajador social, el psicólogo, y otros profesionales, de acuerdo con la situación física de los residentes, los objetivos a conseguir y las características del centro.
  7. Programar y supervisar los menús y dietas alimentarías de los residentes.
  8. Supervisar el trabajo del personal sanitario.
  9. Supervisar el estado sanitario de las dependencias del centro.
  10. En general, todas aquellas actividades no especificadas que se le pidan, de acuerdo con su titulación y profesión.

Enfermería

Competencias:

  1. Vigilar y atender a los residentes, sus necesidades generales humanas y sanitarias, especialmente en el momento en que éstos necesiten de sus servicios.
  2. Preparar y administrar los medicamentos según prescripciones facultativas, específicamente los tratamientos.
  3. Tomar la presión sanguínea, el pulso y la temperatura.
  4. Colaborar con los médicos preparando el material y medicamentos que hayan de ser utilizados.
  5. Ordenar las historias clínicas, anotar los datos relacionados con la propia función que deba figurar.
  6. Atender al residente encamado por enfermedad, efectuando los cambios posturales prescritos, controlando el servicio de comidas a los enfermos y suministrando directamente a aquellos pacientes que dicha alimentación requiera instrumentalización (sonda nasogástrica, sonda gástrica, etc.).
  7. Controlar la higiene personal de los residentes y también los medicamentos y alimentos que estos tengan en las habitaciones.
  8. Atender las necesidades sanitarias que tenga el personal que trabaja en el centro y sean de su competencia.
  9. Colaborar con los/as fisioterapeutas en las actividades, el nivel de calificación de las cuales sean compatibles con su titulación de ATS/DUE, cuando sus funciones específicas lo permitan.
  10. Realizar los pedidos de farmacia, analítica y radiología en aquellos centros donde no exista especialista.
  11. Vigilar y tener cuidado de la ejecución de las actividades de tipo físico recibida por el médico, observando las incidencias que puedan presentarse durante su realización.
  12. En general todas aquellas actividades no especificadas anteriormente que le sean pedidas y que tengan relación con lo anterior.

Fisioterapia

Competencias:

  1. Realizar los tratamientos y técnica rehabilitadora que se prescriban.
  2. Participar, cuando se le pida, en el equipo multiprofesional del centro para la realización de pruebas o valoraciones relacionadas con su especialidad profesional.
  3. Hacer el seguimiento y la evaluación de la aplicación de tratamiento que realice.
  4. Conocer, evaluar e informar y cambiar, en su caso, la aplicación del tratamiento de su especialidad, cuando se den, mediante la utilización de recursos ajenos.
  5. Conocer los recursos propios de su especialidad en el ámbito territorial.
  6. Participar en juntas y sesiones de trabajos que se convoquen en el centro.
  7. Colaborar en las materias de su competencia en los programas que se realicen de formación e información a las familias de los residentes e instituciones.
  8. Asesorar a los profesionales que lo necesiten sobre pautas de movilizaciones y los tratamientos en los que tengan incidencia las técnicas fisioterapeutas.
  9. Asistir a las sesiones que se hagan en los centros para la revisión, el seguimiento y la evaluación de tratamientos.
  10. En general en todas aquellas actividades no especificadas anteriormente que le sean pedidas y que tengan relación con lo anterior.

ÁREA PSICO-SOCIAL:

Psicología

Competencias:

  1. Es el especialista en el estudio de la conducta humana, observan el desarrollo humano y su evolución intelectual, emotiva y social. Igualmente realiza un trabajo de prevención de alteraciones psíquicas y problemas de socialización, aplicando terapias tanto individuales, como de grupo, a aquellas personas que presentan problemas psicológicos de origen diverso. FUNCIONES: Realizar los tratamientos psicoterapéuticos, tanto individuales como de grupo a todos los residentes.
  2. Seguimiento y evaluación de la aplicación del tratamiento que se realice.
  3. Dirigir con el equipo interdisciplinar en la elaboración de las valoraciones psicológicas y en la atención que precisen los residentes.
  4. Realizar el programa de estimulación cognitiva.
  5. Fomentar la integración y participación de los residentes en la vida del centro y en el entorno.
  6. Docencia y acciones formativas relacionadas con el ámbito de la psicología.

Terapeuta Ocupacional

Competencias:

  1. Conocer, proponer y hacer operativos los procesos de intervención cultural en sus vertientes de gestión y educativa.
  2. Establecer relaciones entre los ámbitos cultural y educativo con los procesos sociales y económicos.
  3. Acceder a las fuentes de información y procedimientos para obtener recursos necesarios y poner en marcha procesos culturales.
  4. Coordinación con profesionales de diversa cualificación a la hora de diseñar e implementar estrategias de intervención cultural.
  5. Ejecución y presupuestación de proyectos y programas varios, así como realización de los informes y evaluaciones pertinentes.
  6. Realización de programas y proyectos específicos.
  7. Fomentar el desarrollo integral de los residentes mediante la acción lúdico-educativa.
  8. Desarrollar y ejecutar las diversas técnicas de animación, individuales y/o grupales, que impliquen a los residentes en la ocupación de su tiempo libre y promover así su integración y desarrollo grupal.
  9. Motivar a los residentes ante la importancia de su participación para conseguir su integración y relación positiva con el entorno.
  10. Responsabilidad ante cualquier incidencia que surja, en cualquier tipo de labor propia o de los animadores socioculturales.
  11. Reuniones periódicas con el resto del equipo, así como con los responsables de los diferentes centros donde se realice la labor de animación sociocultural.
  12. Coordinación del voluntariado y alumnos /as en prácticas de animación sociocultural.
  13. Docencia, charlas y ponencias que guarden relación con esta categoría profesional.
  14. Participar en el plan general de actividades y presupuestos de los diferentes centros.
  15. Coordinar los grupos de trabajo, actividades y presupuestos de animación sociocultural. Comunicar a su inmediato las incidencias o anomalías observadas en el desarrollo de sus funciones.
  16. En general todas aquellas actividades no especificadas anteriormente y que tengan relación con lo anterior.

Trabajo Social

Competencias:

  1. Planificar y organizar el trabajo social del centro mediante una adecuada programación de objetivos y racionalización del trabajo. Colaborar y realizar aquellos estudios encaminados a investigar los aspectos sociales relativos a los residentes.
  2. Ejecutar las actividades administrativas y realizar los informes sociales de los residentes y los que le sean pedidos por la dirección del centro, facilitar información sobre los recursos propios, ajenos y efectuar la valoración de su situación personal, familiar y social.
  3. Realizar los tratamientos sociales mediante el servicio social de cada caso y de grupo a todos los residentes.
  4. Fomentar la integración y participación de los residentes en la vida del centro y de su entorno.
  5. Participar en la preparación y puesta en marcha de programas de adaptación de los residentes al centro.
  6. Coordinar los grupos de trabajo y actividades de animación sociocultural.
  7. Participar en la comisión técnica.
  8. Realizar las gestiones necesarias para la resolución de problemas sociales que afecten a los residentes principalmente con las entidades e instituciones locales.
  9. Participar, con el equipo multiprofesional o departamento médico en la elaboración de las orientaciones o de la atención que necesiten los residentes.
  10. Participar en la asignación y cambio de habitaciones y mesas del comedor con el departamento de enfermería y la dirección.
  11. Visitar a los residentes enfermos.
  12. En general, todas aquellas actividades no especificadas anteriormente que le sean pedidas y que tengan relación con lo anterior.
RELACIÓN de SERVICIOS PRESTADOS

Servicio de Atención Integral

Corresponden a esta área las funciones técnicas asistenciales encomendados al cuidado de los usuarios.

Servicio de desarrollo personal: Proporciona los apoyos necesarios para el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mantener o mejorar la autonomía Atención a la dependencia y capacidad funcional: soporte y mantenimiento de las capacidades instrumentales, para participar en actividades que faciliten su inclusión social desde la perspectiva del modelo de calidad de vida.

Unidad de Apoyo Personal y Psico-social

Atención Psicológica: Programas de intervención en funciones cognitivas (psicoestimulación, entrenamiento de la memoria, orientación en la realidad). Intervención Social y comunitaria, Información, participación, tramitación de recursos y ayudas técnicas, ayudas para gestiones de carácter personal.

Servicio de Promoción de la salud:

Atención Médica: Preventiva, General (tratamientos, medicación, seguimiento), valoración nutricional y asesoramiento médico a usuarios y familias.

Atención de Enfermería: Despliegue y seguimiento del plan de Atención Individualizada: Preventiva, tratamientos, seguimientos, curas, control y gestión de la medicación, gestión del material sanitario, asesoramiento a usuarios y familias.

Fisioterapia: Mantenimiento de habilidades motrices y rehabilitación, movilizaciones pasivas, rehabilitación individualizada y rehabilitación grupal.

Terapia Ocupacional: Mantenimiento y adaptación de Actividades básicas e instrumentales, ocupacionales y de ocio.

Cada usuario contará con un Plan de Apoyos, que se integra en el Programa de Atención Individualizado, (P.A.I) desarrollado por el Equipo Interdisciplinar, así como los seguimientos, proyecto de vida y propuestas de intervención. Periódicamente se evaluará dicho Programa Individual con el objetivo de efectuar las actualizaciones necesarias, en función de las circunstancias de cada usuario.

Las familias, o tutores de los usuarios, participan y consensuan estos programas y seguimientos, así como las actuaciones básicas asistenciales y sociales que se desarrollan en el Centro.

Área de Servicios Generales:

Corresponde a esta área las funciones que se derivan de las actividades encomendadas a las Unidades de ella dependientes:

  • Recepción, Control, Comunicaciones y vigilancia.
  • Cocina: Elaboración de dietas especiales, control dietético de los alimentos y supervisión de higiene y manipulación de alimentos -Limpieza.
  • Mantenimiento.
  • Lavandería.

Área de Administración:

Corresponde a esta unidad:

  • La conservación y actualización de los Expedientes Administrativos de los residentes y personal.
  • La tramitación administrativa de los recursos humanos y materiales necesarios para la prestación de los servicios.
  • La gestión de los recursos económicos y del presupuesto asignado al Centro. El apoyo administrativo a la Dirección y a las demás Áreas funcionales.

Otras prestaciones complementarias:

  • Peluquería y podología.
  • Servicios religiosos
  • Voluntariado
  • Farmacia

Los servicios están interrelacionados y el funcionamiento del Centro, se basa en procedimientos transversales que implican a todos ellos en el contexto de trabajo en equipo.

INFORMACIÓN de CONTACTO

DIRECCIÓN: Avenida de Madrid 182

TELÉFONO: 941 21 08 35

HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: 9 a 21h
El Centro presta servicios 24 horas al día, los 365 días del año.

Horario de visitas: de 9 a 21h. Se ruega respeten horarios de actividades, horas de comidas y descanso.

HORARIO DE INFORMACIÓN: lunes, miércoles y jueves de 9 a 18h. Y martes y viernes de 9 a 14h

PLANO DE UBICACIÓN:

La RESIDENCIA SANTA CRUZ está situada en Avenida de Madrid 182, cuya titularidad es ostentada por HERMANAS HOSPITALARIAS y está gestionada sin ánimo de lucro.

Situada en un barrio residencial de Logroño y conectada con los servicios públicos de la ciudad vía autobús metropolitano (línea 1) con parada en la misma puerta. El edificio dispone de un amplio jardín adaptado a personas con movilidad reducida, en su planta baja.

Dispone de 4 plantas:

  • Planta sótano con zona de gimnasio, lavandería, zona tanatorio, y zonas internas del personal del centro como vestuarios, servicios y despachos (sala de reuniones y dirección).
  • Planta baja: zonas comunes tales como recepción, amplia capilla, comedor, salas de estar, cocina y despacho de trabajador social.
  • Planta primera: 8 habitaciones (individuales) todas con baño geriátrico. Sala pequeña y sala grande de multiactividad, baño geriátrico comunitario.
  • Planta segunda: 17 habitaciones ( 13 individuales y 4 dobles) todas con baño geriátrico. Sala ACP grande, office, control de enfermería y zona de almacenaje.
  • Planta tercera: 17 habitaciones, individuales todas con baño geriátrico. Sala ACP, office, control de médico y zona de almacenaje.
  • Planta cuarta: 17 habitaciones, individuales todas con baño geriátrico. Sala ACP, office, control de terapeuta ocupacional y fisioterapia, y zona de almacenaje.
  • El centro dispone de dos ascensores, siendo uno de capacidad amplia (camillero).

Con un total de 63 plazas, es una residencia para personas mayores, y el principal objetivo es dar una atención integral dentro de un ambiente familiar.

TRANSPORTE PÚBLICO

  • AUTOBÚS: Si. Parada en la misma puerta de línea 1, que conecta con el centro de la ciudad.
  • SERVICIO DE TAXIS: con cargo, a petición del usuario.
DERECHOS DE LOS USUARIOS EN RELACIÓN CON LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Los residentes del centro disfrutarán de los siguientes derechos:

  1. A considerar la residencia como domicilio habitual a todos los efectos.
  2. A acceder a la información adecuada acerca de sus derechos y deberes como residentes.
  3. A la intimidad personal y respeto a sus pertenencias y hábitos de vida que no sean perjudiciales para ellas y para la buena marcha del centro.
  4. A un trato correcto por parte del personal del centro y del resto de residentes, sin discriminación por sexo, edad, raza, ideología o religión
  5. A mantener relaciones con sus familiares y allegados respetando las normas del centro.
  6. A una alimentación adecuada a sus necesidades, elaborada según principios dietéticos, contemplándose la elaboración de dietas especiales para aquellas patologías que sí lo requieran, hábitos, alimentos restringidos, preferencias y alergias, y publicitando el menú en el tablón de anuncios.
  7. A la libertad de credo y práctica religiosa. Manteniendo la vida cultural, social o política
  8. A la confidencialidad de su expediente clínico y social y demás aspectos de la vida privada.
  9. A conocer su historia sociosanitaria.
  10. A la libertad de salir y entrar en la residencia previa comunicación y ser visitada libremente durante las 24 horas del día.
  11. A participar en el funcionamiento del centro a través de los órganos de representación de las residentes.
  12. A recibir información completa sobre la organización del centro, sus condiciones, normas e información relevante para su estancia.
  13. A participar en las actividades, y formar parte de los grupos que se constituyan en la medida de lo posible de acuerdo a los conocimientos y la propia experiencia de cada uno
  14. A elegir y ser elegida como representante de las residentes en el Consejo de la Residencia.
  15. A manifestar a las personas responsables del centro, quejas, reclamaciones, peticiones y propuestas que consideren oportunas.
  16. A hacer uso de los servicios del centro de forma adecuada, previamente establecida, existiendo HOJAS DE RECLAMACIONES a su disposición.
  17. A estar informados y decidir sobre la participación en estudios e investigaciones.
  18. A conocer a los profesionales del centro a saber a quién dirigir las preguntas o solicitar información.
  19. A recibir la información oportuna sobre tratamientos y programas, conociendo prejuicios y beneficios, y posibles alternativas

Obligaciones

Son deberes de los residentes:

  1. De conocer y cumplir las Normas de Régimen Interior del Centro.
  2. De respetar el ideario católico de la Residencia.
  3. De contribuir económicamente en la forma prevista en la solicitud y contrato.
  4. De mantener las normas elementales de convivencia, higiene y decoro.
  5. De colaborar con el personal que le atiende a fin de hacer su estancia y la de sus compañeras lo más agradable posible.
  6. A tratar con el máximo respeto a las demás residentes y al personal laboral del centro.
  7. De respetar la intimidad, el reposo y tranquilidad de las residentes, sobre todo en las horas dedicadas al descanso.
  8. De integrarse en la convivencia del centro, considerando la residencia como su propio hogar.
  9. A colaborar en la conservación de la residencia, haciendo un buen uso de sus instalaciones.
  10. A proporcionar al centro una información cierta y fidedigna en aquellos temas que sean necesarios para la buena marcha del mismo.
  11. La Fundación, siendo el órgano que regenta el centro, se reserva el derecho de traslado de la residente, bien por sus condiciones físicas o psíquicas (a criterio del facultativo del centro o del Servicio Valenciano de Salud), a cualquier otro centro que reúna las condiciones de atención a la residente mediante comunicación anticipada a la residente y sus familiares.
  12. Deber de firmar el documento pertinente, en el caso de negarse a las actuaciones sanitarias propuestas, una vez el residente ha sido totalmente informado.
  13. Acatar y cumplir las resoluciones sancionadoras firmes por infracciones cometidas en la condición de residente.
RELACIÓN NORMATIVA

AUTORIZACIÓN SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO (decreto 49/2005 de 23 de junio) REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CENTRO
Norma UNE 93200 “Carta de Servicios, requisitos” de abril de 2008.

De carácter general

Constitución Española de 27 de diciembre de 1978 (BOE de 29 de diciembre).

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Ley 39/2015, de 1 de octubre (BOE de 2 de octubre), del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Ley 7/2009, de 22 de diciembre, de Servicios Sociales de La Rioja. Ley 3/2007 de 1 de Marzo, de Calidad de los Servicios Sociales.

Orden de 16 de mayo de 1985 (BOE de 29 de mayo), por la que se aprueba el estatuto básico de los centros de tercera edad.

A. Personas mayores

Real Decreto 117/2005, de 4 de febrero (BOE de 5 de febrero), por el que se crea y regula el Consejo Estatal de las Personas Mayores.

Decreto 27/1998, de 6 de marzo, por el que se regulan las categorías y requisitos específicos de los Centros Residenciales de Personas Mayores en La Rioja.

Ley 39/2006, de 14 de diciembre (BOE de 15 de diciembre), de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia y normativa de desarrollo.

B. Autonomía personal y dependencia

Real Decreto 174/2011, de 11 de febrero (BOE de 18 de febrero), por el que se aprueba el baremo de valoración de la situación de dependencia establecido por la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio (BOE de 14 de julio), de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Resolución de 13 de julio de 2012 (BOE de 3 de agosto), de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el acuerdo del Consejo Territorial del sistema para la mejora del sistema para la autonomía y atención a la dependencia.

Real Decreto 1051/2013, de 27 de diciembre (BOE de 31 de diciembre), por el que se regulan las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia, establecidas en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

C. Sanitarias

Servicio médico privado y farmacia aliada.
Centro de salud de referencia del SERIS, C.S. La Guindalera. Dra. Rosa Ruiz Rodríguez

FORMAS de PARTICIPACIÓN

La forma de participación de los residentes en el Centro se efectuará a través de las encuestas de satisfacción anuales. Tanto en residentes como en familiares.