Equipo

En la Residencia Santa Cruz, nuestro equipo de trabajo es fundamental para garantizar la atención integral y de calidad a nuestros residentes. Nos enorgullece contar con un grupo de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el bienestar de las personas mayores.

Nuestro equipo

Nuestro equipo de trabajo incluye médicos, enfermeras, terapeutas, cuidadores, trabajadores sociales, psicólogos y otros profesionales que trabajan juntos para ofrecer la mejor atención posible a nuestros residentes. Todos ellos tienen un papel fundamental en la atención y el cuidado de nuestros residentes, quienes requieren de cuidados específicos y un trato especial debido a su estado de fragilidad.

En la Residencia Santa Cruz, valoramos la comunicación y la coordinación entre nuestro equipo de trabajo, lo que nos permite trabajar de forma eficiente y efectiva para responder a las necesidades de nuestros residentes. Contamos con un liderazgo sólido que fomenta el trabajo en equipo y la motivación para brindar la mejor atención posible.

Estamos comprometidos en ofrecer una atención integral y de calidad que mejore la calidad de vida de nuestros residentes. En la Residencia Santa Cruz, nuestro equipo de trabajo trabaja incansablemente para garantizar que cada residente reciba la atención que merece y se sienta como en casa.


Departamento Dirección Técnica

Equipo directivo. Coordinadora de centro, garantiza el buen funcionamiento del mismo, llegando a cabo funciones administrativas, económicas y sociales, siendo la figura de referencia del centro.


Departamento Médico

Máxima figura del departamento médico del centro. Prescribe pruebas, medicamentos, en pro de la estabilidad y buen estado de la salud de todos los residentes.


Departamento Due / Enfermería

Promoción de la salud, prevención de las enfermedades de los residentes. Control diario, siendo el enlace directo con el departamento médico, auxiliar. Coordina las prescripciones médicas para que se realicen de manera efectiva.


Departamento RHS

Equipo directivo. Funciones de supervisión del equipo técnico, auxiliar y limpieza. Gestiona y coordina los aspectos sanitarios, farmacia, citas médicas, etc.


Departamento Fisioterapia

Responsable del mantenimiento y mejora física de los residentes. Rehabilitación de procesos agudos. Gerontogimnasia diaria, apoyo en las ABVD, etc.


Departamento Psicología

Responsable de del departamento de psicología de la residencia. Apoyo psicológico a residentes, familias y trabajadores. Talleres de estimulación cognitiva, reminiscencias, etc.


Departamento Terapia Ocupacional

Responsable de las Actividades básicas de la vida diaria de los residentes, promoviendo siempre la autonomía y la independencia. Encargado de los talleres de ocio y tiempo libre, mediante los diversos talleres y terapias, como puede ser terapia con animales, musicoterapia, laborterapia, etc.


Departamento Trabajo Social

Primer punto de encuentro con las familias, siendo el encargado de la información, ingresos, adaptación al centro. Su figura es atención al cliente para las incidencias, sugerencias y reclamaciones. Su labor como trabajador social, abarca la gestión de la ley de dependencia, prestaciones, incapacidades, y demás temas administrativos que pueda necesitar los residentes y sus familias.