El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores.
Nuestra atención se centra en promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, a cualquier edad. En este sentido, nos decantamos por un modelo de atención centrado en la persona, que se ajusta a las necesidades del mayor, pero también a sus gustos y preferencias.
Las personas de edad son una fuente excepcional de conocimientos y experiencia.
Hemos preparado actividades especiales para poder celebrar este día con los residentes y darles el reconocimiento que se merecen. Algunas de las actividades que se han realizado a lo largo de los distintos años han sido:
Se han invitado a los familiares de los y las residentes de la residencia para celebrar y compartir junto a nuestros mayores este día. Se han preparado diferentes actividades de ocio y tiempo libre: bingo, petanca y photocall. Los ganadores de los juegos han sido obsequiados con distintos premios. Todo acompañado de un pequeño aperitivo.
Se ha llevado a cabo una actividad llamada “El rincón de nuestros recuerdos”, donde con la colaboración de las familias, se han podido recopilar objetos y fotos que han sido importantes en la vida de nuestros residentes.
Se ha formado un grupo de conversación en que se han propuesto una serie de preguntas desde las que expresar opiniones y compartir su visión particular sobre cómo han vivido ello los cambios generacionales, qué aportan en nuestro día a día y consejos que pueden darle a los más jóvenes basados en sus vivencias y experiencias personales.
Con estas actividades se pretende, entre otros objetivos, fomentar el envejecimiento activo y favorecer las relaciones interpersonales, disminuyendo así el aislamiento social.