Tradicionalmente esta fiesta comienza un jueves (jueves Lardero) y acaba el martes siguiente (martes de carnaval), nosotros este año lo celebramos el jueves , día en el que vienen todos los voluntarios para realizar los paseos, y así contar con más animación. El carnaval combina elementos tales como disfraces, música de carnaval, bailes y desfiles.

Días antes de iniciarlo todo, se consulta con los residentes, para conocer qué residentes quieren disfrazarse, sólo dos o tres se suelen animar, por lo que la actividad se centra en que seamos los trabajadores los que nos disfrazamos para que los residentes nos vean, nos reconozcan y pasen un día diferente. Siempre tenemos algún disfraz preparado para los residentes, pues algunos al vernos disfrazados se animan a todo.






Durante esa semana en el taller de pintura los residentes pintan caretas para poner a algún invitado o para decorar la sala de estar. Con la psicóloga este año en el taller de laborterapia han preparado unos disfraces de hippie, han disfrutado realizándolo y todos se han animado a ponerlo el día de la celebración.